Elige comisión de ALDF a nueva magistrada de TEDF

La Comisión de Asuntos Político Electorales de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) eligió a María del Carmen Carreón Castro como magistrada del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) para el periodo 2013-2015.

En la reunión de este martes, los integrantes de la comisión que preside el diputado Héctor Hugo Hernández propusieron a Carreón Castro para ocupar el cargo de magistrada electoral del TEDF para el periodo señalado, lo que fue avalado con ocho votos en favor.

Hernández Rodríguez informó que en la sesión ordinaria del próximo jueves de la ALDF Carreón Castro rendirá la protesta de ley ante el pleno legislativo, con lo que ocupará la vacante señalada que concluye el 15 de enero de 2015.

Carreón Castro cuenta con la Maestría en Derecho en materia electoral, y ha fungido como asesora de la Visitaduría Judicial del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

También ocupó la Dirección de Transparencia, Servicios y Trámites de la Delegación Miguel Hidalgo, y fue Coordinadora de Control, Evaluación y Seguimiento en la misma demarcación política.