Dan más de 21 años de cárcel a mexicano por explotación sexual

La corte federal estadunidense en San Diego, California, sentenció a más de 21 años de prisión a un inmigrante mexicano que fue encontrado culpable de explotación sexual, bajo amenazas, de dos jóvenes mexicanas.

El magistrado Roger Benítez sentenció a Adrián Zitlalpopoca Hernández a 262 meses de prisión en una cárcel federal, por persuadir y luego forzar a la prostitución a dos jóvenes, bajo amenazas de ejecutar a sus familiares en México si se negaban a ser explotadas.

De acuerdo con el subprocurador para derechos humanos en San Diego, Christopher Tenorio, las mujeres fueron persuadidas en México para viajar a la ciudad de Vista, en el condado de San Diego, a trabajar como empleadas domésticas.

Cuando las dos jóvenes se encontraron en California, Zitlalpopoca las obligó a prostituirse bajo amenazas.

El caso se conoció por una información anónima a la oficina del alguacil de San Diego, que desarrolló una averiguación conjunta con la oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Interior (HSD).

El inculpado cortejó por separado a las jóvenes en México y presentó a una de ellas a su propia familia como su esposa.

Zitlalpopoca fue detenido en un operativo en el 2010. Las víctimas testificaron sobre golpizas, maltratos y dijeron que Zitlalpopoca las obligaba a ir a campos agrícolas donde las prostituía.