Nombra COI a Michelle Wie embajadora de JO de la Juventud

A poco más de 300 días para que den inicio los Segundos Juegos Olímpicos de la Juventud que se efectuarán el próximo año en Nanjing, China, este martes el Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que la golfista estadounidense Michelle Wie será una de sus embajadoras.

En un comunicado de prensa, el COI recordó que en este certamen participarán deportistas cuyas edades van de los 15 a los 18 años y que será en esta misma justa, a disputarse del 16 al 28 de agosto del próximo año, cuando el golf regrese a ser un deporte olímpico, tras haber estado fuera por aproximadamente 100 años.

Por su parte, Wie, de 24 años de edad, al aceptar ser la embajadora del COI en esta justa resaltó que "estoy muy emocionada y es un honor ser parte de los Juegos Olímpicos de la Juventud, y espero, cuando esté allá, poder enseñarle a todos esos jóvenes a que se diviertan haciendo su deporte, pero sin dejar de ser competitivos".

Wie resaltó que sus esfuerzos están enfocados en lograr ser parte de la escuadra de su país que participará en el torneo de golf de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016. "Realmente estoy motivada y enfocaré todos mis esfuerzos en alcanzar esta meta", señaló.

Finalmente, hay que recordar que el programa de competencias de los Juegos Olímpicos de la Juventud está conformado por 28 deportes, que incluyen especialidades tan singulares como el basquetbol 3x3 así como el hockey cinco contra cinco, además de las competiciones mixtas.