Avanza cotización del oro 1.89% en los mercados internacionales

Al finalizar la sesión del martes el precio del oro registró fuertes ganancias, ante la expectativa de que la reserva Federal estadounidense mantendrá intactos sus estímulos monetarios hasta el próximo año.

Ello, agregó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller, luego de que el crecimiento de la nómina no agrícola durante septiembre, la cual se ubicó en 148 mil solicitudes de empleo, se colocó muy por debajo de las expectativas del mercado.

De tal forma, la cotización del oro se situó en mil 340.23 dólares la onza, al registrar un aumento de 1.89 por ciento; mientras que la plata avanzó 2.13 por ciento en la sesión, para venderse en 22.69 dólares la onza.

Asimismo, aumentaron las especulaciones de que la cifra de barriles de crudo en los inventarios del petróleo en ese país pueda alcanzar su nivel más alto en los últimos tres meses, lo que presionó a la baja el precio del crudo.

De tal forma, el West Texas Intermediate (WTI) terminó en su nivel más bajo desde el pasado 3 de julio, al venderse en 98.22 dólares por barril; mientras que el Brent observó un avance de 20 por ciento y llegó a 109.98 dólares.

Los metales industriales también registraron ganancias este día, Y destacó el avance de 0.79 por ciento en el precio del cobre, el cual se ubicó en siete mil 316.50 dólares la tonelada métrica.