Satisfecho Banco Mundial con programas en Nicaragua

El Banco Mundial desembolsará a Nicaragua 60 millones de dólares de una cartera de 400 millones para financiar 15 proyectos de desarrollo económico social, anunció hoy una fuente del organismo financiero internacional.

El vicepresidente del banco para América Latina y el Caribe, Hasan Tuluy, finalizó este martes una visita oficial a Nicaragua para evaluar los proyectos de infraestructura de carretera que se ejecutan con fondos de la institución.

Tuluy se declaró "complacido" por los resultados de los programas de cooperación y reiteró el compromiso del Banco Mundial con Nicaragua.

La representante del Banco en Nicaragua, Camille Naumah, dijo que movilizarán más recursos de fondos globales y diferentes donantes, como parte de una estrategia de apoyo.

En el actual año fiscal, el desembolso ascenderá a 60 millones de dólares y un monto adicional de 34 millones de dólares para programas de salud, educación y seguridad alimentaria en las comunidades del Caribe nicaragüense, una de las zonas más empobrecidas del país centroamericano.