Logra Fibra Macquarie contrato de arrendamiento en Ciudad Juárez

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, Fibra Macquarie México (FIBRAMM), firmó un contrato de arrendamiento por 12 mil 372 metros cuadrados en Ciudad Juárez, Chihuahua, que incluye una expansión por nueve mil 135 metros cuadrados, de un espacio previamente arrendado.

El director general del Fideicomiso, Jaime Lara, manifestó su beneplácito por el ímpetu que se registra en el mercado de Ciudad Juárez, que resulta en una serie de negociaciones de arrendamiento exitosas, así como expansiones para arrendatarios existentes.

"Percibimos la rapidez con la cual estos edificios desocupados fueron arrendados nuevamente como una confirmación del continuo interés por el mercado de Ciudad Juárez", dijo el directivo, a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La firma de la nueva extensión de arrendamiento a cinco años concluye el re-arrendamiento de los 46 mil 637 metros cuadrados de espacio industrial que se había desocupado en diciembre pasado.

En aquella fecha recibió un pago por cancelación de contrato anticipado equivalente a 38 meses de arrendamiento por el espacio que fue desocupado en el cuarto trimestre de 2012.

Explica que ocupó 70 por ciento de dicho espacio dentro de los primeros cinco meses después de que este quedara disponible, con el resto siendo firmado en septiembre de 2013.

Desde el 30 de junio de 2013, FIBRAMM ya firmó un total de 32 mil 884 metros cuadrados de arrendamientos nuevos y expansiones de arrendatarios existentes, puntualiza el reporte.