Inician pago de seguro por inundaciones e incendios en Tlalnepantla

Inició la entrega de pagos del seguro por daños que ocasionan siniestros naturales y robo en este municipio, con la entrega de 48 tarjetas confiables a igual número de familias, informaron autoridades municipales.

En el marco de la entrega de las primeras 48 tarjetas, el alcalde Pablo Basáñez señaló que los pagos a 48 familias corresponden a 13 robos a casa habitación, seis por incendio y 29 por inundaciones, con un total de 669 mil pesos, de los cinco millones por los que se contrató el seguro por parte del ayuntamiento.

Detalló que cada familia recibió un monto de entre 10 mil y 50 mil pesos, de acuerdo con los dictámenes de Protección Civil por los daños que presentan los inmuebles.

Aseguró que el seguro está vigente para las familias que cumplan con los requisitos y lo soliciten.

"En el caso de inundaciones fueron autorizadas todas las solicitudes presentadas, pero en el caso de robo a casas, el problema es que no denuncian o no están al corriente en el pago de predial y agua.

Asimismo, "no tienen conocimiento de un seguro y no se acercan para tramitarlo" explicó Pablo Basáñez.

El alcalde de Tlalnepantla, indicó que en el caso de inundaciones, fueron atendidas todas las solicitudes y corresponden a apoyos para casas afectadas en la zona de Betanea en Tequesquinahuac y Francisco Villa en San Andrés.

Detalló que las tarjetas entregadas a los afectados, podrán ser utilizadas en cualquier establecimiento a partir del primero de noviembre.