Vence BVB 2-1 al Arsenal en la Champions

Borussia Dortmund calmó este martes los ánimos en el Emirates Stadium, donde derrotó 2-1 al Arsenal en la tercera jornada de fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.

Lo anterior debido a que el Arsenal acumulaba una racha de 12 encuentros sin perder, sin embargo se estrelló ante un cuadro bien ordenado que lo presionó de principio a fin y que no le permitió acomodarse en casa.

Mesut Özil fue el encargado de crear el juego y repartir balones a los "gunners", que se vieron opacados ante el poderío en el mediocampo de su adversario, que con cinco hombres al centro dominó las acciones.

Así, al minuto 16, el armenio Henrikh Mkhitaryan adelantó a la visita, tanto con el que no se conformaron para mantenerse al frente y encerrar al Arsenal en su área.

Fue hasta los últimos instantes de la primera mitad que el club londinense pudo plasmar su futbol y para el 41 el francés Olivier Giroud niveló la situación.

El complemento estuvo nuevamente bajo el dominio del BVB, que se plantó frente a la zaga local una y otra vez. En busca de recuperar terreno, el técnico Arsene Wenger realizó cambios que le funcionaron hasta revertir la situación.

Los "gunners" eran superiores, y con ello se confiaron y descuidaron la defensa, por lo que al minuto 82 el plantel alemán transformó el 2-1 tras un contragolpe por la derecha que acabó Robert Lewandowski.

El otro encuentro del Grupo F se celebró en el Stade Vélodrome, donde Marsella cayó 1-2 ante el Napoli. Los goles del triunfo fueron obra del español José María Callejón (42) y el colombiano Duvan Zapata (67), mientras que el ghanés Andre Ayew recortó distancias al 86.

De esta manera el sector luce apretado, ya que tanto Arsenal, como Borussia y Napoli acumulan seis puntos; sólo la diferencia de goles le permite al representante de la Premier League ubicarse en la cima. Marsella es el único que no ha podido sumar y por ello es último.