Posicionan a Laura Zapata en el nuevo concepto "Amantes en concierto"

Mario Pintor, Gualberto Castro y Yoshio posicionarán a Laura Zapata como cantante, en el nuevo concepto "Amantes en concierto", que integran Manoella Torres y Alejandra Ávalos.

En conferencia de prensa, los también ex participantes de la OTI destacaron que de la mano de un productor, decidieron juntar sus experiencias y talentos, para ofrecer al público un momento de nostalgia, recuerdos y alegría, a través de un viaje musical, que iniciará el próximo 29 de noviembre en Tampico, Tamaulipas.

Al respecto, Zapata destacó: "Es un honor que estos grandes de la canción me hayan invitado a formar parte del nuevo grupo de ´Amantes en concierto´, con el que recordaremos los grandes temas de los 60 y 70, así como temas inéditos de algunos de ellos y míos, porque me considero una ferviente amante de la música".

Sobre su experiencia dentro de los escenarios como cantante, Zapata reconoció que es bailarina por profesión, actriz por vocación y amante de la música.

"Por eso agradezco esta gran oportunidad de compartir el escenario con ellos y de que me presenten ante su público; estoy de la mano de los grandes y ellos me impulsarán, para retomar esta faceta, porque se me cruzaron las villanas y las telenovelas", dijo.

Acerca de su sentir ante los cantantes de hoy: "Se ha perdido el respeto al artista, a su carrera a sus triunfos y los medios de comunicación sólo se centran en el chisme, la denostación, la falsedad y el rumor, nos jalan a un bajo nivel informativo".

Por su parte, Gualberto Castro subrayó que "estás hablando con toda una institución de la actuación, una primera actriz. Consideramos que era un desperdicio total, el no escucharla, porque canta muy bien, le han dado mucha fama las telenovelas y el teatro, pero no se ha posicionado como cantante y eso vamos hacer ahora, posicionarla".

En relación a la competencia de los nuevos valores en la música, egresados de los "realitys" musicales, el cantante Yoshio consideró que son buenos, aunque a diferencia de un concurso como el OTI, sólo se busca el "rating", más allá de grandes voces.

"Los jóvenes están abiertos a escuchar las grandes voces, pero tenemos la culpa de no mostrarles el talento y la voz que tenemos, porque no hemos hecho nada para exigirle a los medios de comunicación, que resalten nuestras trayectorias más que los chismes, como dice Laura Zapata", explicó.

Ante ello, Yoshio mencionó que por ello, desde "Amantes en Concierto" van a compartir con esas nuevas generaciones lo que se hacía antes.

"Debemos transmitirle a los jóvenes que hay jerarquías, porque hoy los jóvenes cantantes andan como perdidos, porque no existen estilos definidos, sellos y timbres de voces, como antes, aunque debo confesar que nos sentimos poco valorados, porque en lugar de apoyar a nuestro talento se habla de chismes", expresó.

Para finalizar, Mario Pintor abundó que lo que le hace falta a los "realitys" como "La academia" y "La Voz... México" es darle oportunidad a los compositores con nuevas canciones y a los músicos con arreglos inéditos, para obligar a los exponentes o intérpretes a ser mejores y no estar en la comodidad de los "covers".