Abren Centro Estatal de Transfusión Sanguínea

El gobernador Fernando Ortega Bernés inauguró el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea que tuvo un costo de 74 millones 139 mil 923 pesos.

Ese banco cuenta con áreas de consulta externa, de extracción e identificación de sangre, procesamiento, laboratorio, dirección, comedor, cámaras de conservación y almacén general.

Al inaugurar el Centro, Ortega Bernés dijo que se trata de una buena noticia para la sociedad, la comunidad médica y los trabajadores de la salud en el estado, porque es el resultado de esfuerzos de más de 20 años, iniciados en el Hospital "Álvaro Vidal Vera".

Dijo que con la apertura de esta nueva unidad se triplica también la capacidad de atención al donante, al pasar de dos a seis consultorios, y convocó a la sociedad para fortalecer el hábito de la donación.

El mandatario estatal hizo un reconocimiento al personal que ahí labora, al que calificó de gente comprometida que merece no solamente un buen espacio, "sino mejores elementos tecnológicos para poder asegurar atención de alta calidad a la sociedad campechana".

En el evento entregó dos marcapasos temporales y tres vehículos para mejorar la atención del sector salud, además de reconocimientos al Mérito Médico a 13 doctores campechanos pertenecientes a hospitales adscritos a la Secretaría de Salud, al Instituto Mexicano del Seguro Social y al ISSSTE.

Posteriormente, Ortega Bernés se trasladó al Centro de Convenciones "Campeche XXI" para presidir la ceremonia de Reconocimiento al Mérito Médico 2013, donde refrendó el compromiso de su gobierno de trabajar en el fortalecimiento del sector salud en el estado.

En presencia del presidente del Colegio de Médicos, Jorge Enrique Farfán Boldo, el titular del Ejecutivo estatal puntualizó que "esta ceremonia es propicia para enaltecer y mantener fresco en el ánimo y conciencia general, el valor que tiene la profesión médica en cualquier parte del mundo".