Remueven a mando policiaco en Cuautepec

El responsable del sector Cuautepec, Juan Manuel Cabrera Abaunza, quien estaba a cargo de la vigilancia en la zona donde el viernes pasado fueron acribillados tres menores de edad en el Distrito Federal fue removido de su puesto.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, informó que la separación del cargo no obedece estrictamente al hecho en el que fallecieron los hermanos Brandon Alejandro y Jonathan Ariel, de 13 y 14 años de edad, y su prima Diana Isela, de 17.

"Nosotros vamos a remover al jefe de sector, ya lo ordené; vamos a mandar un nuevo jefe no porque tenga qué ver con ese evento, pero sí porque creemos que debe haber rotación en los mandos", expresó.

En ese sentido, reconoció que la zona de Cuautepec, en la delegación Gustavo A. Madero, es complicada por su geografía, por lo que se reforzarán los patrullajes y el combate al narcomenudeo, entre otros.

Por otra parte, en entrevista, anunció el inicio de un operativo para incrementar la seguridad en colonias que presentan alta incidencia delictiva en la delegación Miguel Hidalgo.

Esas colonias son Pensil, Tacuba, Tacubaya y Anáhuac, así como zonas residenciales como Lomas de Chapultepec y Lomas Virreyes, donde en fechas recientes se han registrado robos a casa habitación.

En ese sentido, puntualizó que por ese ilícito la SSPDF ha logrado detener a alrededor de 400 personas, entre ellas 40 ciudadanos de origen colombiano.