Recibe la UAEH Certificación Internacional QS Stars

La calificadora británica Quacquarelli Symonds (QS) entregó a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) el certificado QS Stars con tres estrellas, que se entrega a las instituciones educativas del mundo con altos estándares de calidad.

Bernardo Rodríguez Amador, ejecutivo de QS Stars, resaltó que la institución está entre las mejores de México y de América Latina en el indicador de enseñanza, y es la única en todo el mundo en obtener 5 estrellas en la categoría de Cultura.

Detalló que la máxima casa de estudios hidalguense fue evaluada en diversos criterios, de los cuales recibió 5 estrellas en Docencia, en igual número en Cultura y en Acceso y otras 5 en infraestructura, Enseñanza, 5, en empleabilidad 3, en investigación 2 y en internacionalización 3 estrellas.

La UAEH forma parte de las 5 universidades de México que han participado en el sistema QS Stars con visión internacional.

Resaltó que más del 50 por ciento de las instituciones a nivel mundial que se someten a este proceso, tienen resultados inferiores a 3 estrellas, sin embargo en México todas han logrado más de tres.

Rodríguez Amador añadió en este tipo de auditorías, más de 170 Universidades en 40 países son evaluadas en su situación actual para mejorar mecanismos internos y el futuro, en favor de los alumnos.

En su momento, el rector de la UAEH, Humberto Veras Godoy, precisó que obtener esta certificación internacional deriva de muchos años de trabajo, además no es producto de casualidad sino por los esfuerzos de la comunidad universitaria, docentes, administrativos e investigadores.

Agregó que continuarán al desarrollo de la sociedad, nuevas formas de gestión para que la institución siga siendo un referente a nivel nacional.