Aseguran que continúa rescate de cuerpos en La Pintada

El subsecretario de Protección civil en Guerrero, Constantino González, declaró que el gobierno estatal mantiene los trabajos del rescate de cuerpos de las víctimas mortales del alud de tierra ocurrido en la comunidad La Pintada, en Atoyac de Álvarez.

En entrevista, el funcionario señaló que desde el pasado 16 de septiembre hay un geólogo en la comunidad de La Pintada, encargado de determinar la situación en la zona.

Refirió que el experto realiza estudios en el municipio de Atoyac de Álvarez, a consecuencia del desgajamiento del cerro que sepultó a más de 70 personas.

González dijo que, hasta el momento, han rescatado al menos 23 cuerpos.

"Se acordó con familiares proseguir los trabajos de rescate de los cuerpos, pero el 18 de octubre suspendimos estas labores debido a las lluvias", mencionó.

Agregó que la presencia del geólogo tiene como objetivo indicar los lugares específicos para continuar con la búsqueda de las personas que murieron sepultadas.

Insistió que la población que vive en laderas inestables, como en la comunidad El Paraíso, en la Sierra de Atoyac, tiene que ser evacuada inmediatamente y se habla de seis mil personas, de las cuales sólo 500 permanecen en el albergue.

Por ultimo, comentó que se pidió apoyo a la Secretaría de la Defensa Nacional para evacuar a los habitantes de la comunidad Pie de la Cuesta, en donde habitan 800 personas, debido a la posibilidad del desgajamiento de un cerro.