Busca Morelos mejorar educación ambiental en escuelas

Para combatir el cambio climático, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del estado busca impulsar el programa "Gánale al CO2" en escuelas de bajas emisiones, en coordinación con organizaciones de la sociedad, a fin de cultivar la educación ambiental.

Con la colaboración de la Plataforma Integral para el Desarrollo Sustentable (Pides) se desarrollará este plan piloto en 10 escuelas de Morelos, donde se identificará el potencial para insertar el cambio de cultura en la educación ambiental, con herramientas para combatir el cambio climático.

Para concretar la aplicación de dicho programa, se llevó a cabo la firma de una carta de intención con la Agencia de Cooperación Alemana al Desarrollo en México (GIZ), que encabeza Corinna Kuesel, mediante la cual desarrollarán acciones de evaluación sobre el desarrollo y resultados del plan.

Durante la presentación de este importante programa, el secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras MacBeath, dijo que se trata también de mejorar la gestión que se hace desde el propio gobierno en materia ambiental.

"No se trata de que nosotros nos autoevaluemos, por ello hemos establecido convenios con agencias internacionales para que evalúen estas acciones de combate al cambio climático a través del vehículo educativo".

Por su parte Corinna Kuesel, enfatizó que se pretende fortalecer procesos educativos ambientales y que podrán replicarse en otras escuelas, debido a la importante capacidad instalada que tiene Morelos en materia ambiental.

De igual forma en dicho programa se contará con la participación de la Secretaria de Educación, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como de Cinema Planeta que estará documentando junto con los estudiantes el desempeño del programa.