Afirman niñas basquetbolistas que es mejor deporte que televisión

Hoy las niñas de 11 años prefieren estar frente a la canasta de basquetbol y haciendo anotaciones que ante el televisor o asistir a fiestas, coincidieron las integrantes del equipo Bayonnets de basquetbol de Puebla.

Las pequeñas basquetbolístas afirmaron que ello es con el objetivo de ser mejores en dicho deporte y representar a su estado y país en justas deportivas.

En entrevista por separado con Notimex, Alanis Gil López, Gloria Nathalie García Alejo y Kenia Sade Hernández Sánchez mencionaron que vale la pena los sacrificios que hacen por estar practicando el deporte que les gusta.

Con ello, indicaron, se ven los resultados obtenidos en el IV Festival Mundial de Mini-Baloncesto que se llevó a cabo en Argentina y en donde únicamente obtuvieron triunfos.

Al respecto Alanís Gil, originaria del municipio de Tehuacán, dijo que los lunes, miércoles y sábados son los días que viajan junto con su mamá, y ocasionalmente con su papá, a la capital poblana para entrenar y al concluir se regresa al municipio.

"Después de salir de la escuela, a las 13:30 horas, voy a comer rápido y vengo para regresar a Tehuacán. No cualquiera tiene la oportunidad de jugar basquetbol y tener el apoyo de los papás", puntualizó.

Gil López reconoció el gran esfuerzo que hacen sus papás para apoyarla al mencionar que su papá es quién la trae a Puebla capital para los viajes y también viene a traerla para regresar a Tehuacán, todo esto tomando el tiempo para ello al solicitar permiso para ausentarse de su trabajo.

Por su parte, Kenia Sade Hernández Sánchez, en entrevista, dijo que fue una experiencia divertida y el asistir al IV Festival Mundial de Mini-Baloncesto en donde compitieron contra los clubes Pinocho, Lanux y Temperley de Argentina, integrados por niñas de su categoría.

"No hay barreras que me detengan para llegar a la meta y obtener un triunfo. No cambio nada, lo doy todo por el basquetbol y todos los días entreno", enfatizó.

Hernández Sánchez mencionó que en su estancia en Argentina se quedaron primero en el Club Pinocho una noche, después en casas de familias que les dieron hospedaje y estaban en la zona conurbada de la capital, para después en Rosario hospedarse en un hotel.

En tanto, Gloria Nathalie García Alejo relató que el entrenador Héctor García hizo primero un equipo de Puebla y de muchas escuelas; posteriormente se incorporaron de Atlixco, San Martín Texmelucan y Tehuacán, de ahí que las mejores fueron elegidas para representar a Puebla y México.

Destacó que no hay edad para jugar basquetbol y las puertas están abiertas en el polideportivo Xonaca ubicado en la capital poblana, para que todos los niños asistan a practicar un deporte, que es mejor que estar viendo televisión, además que te hace ser mejor persona cada día.

El equipo Bayonnets de basquetbol de Puebla la conforman 14 niñas, de las que ocho son originarias de la capital poblana, dos de Tehuacán, tres de los municipios de Tepeaca, Atlixco y San Martín Texmelucan y una más del vecino estado de Tlaxcala.

Todas ellas comandadas por su entrenador Héctor Eugenio García Bayón y su asistente Rocío Anilú Rivera Ramírez.