Exhorta alcalde electo a impulsar la artesanía de Amozoc

Desapareció el 15 por ciento de artesanos en Amozoc de Mota, por lo que es necesario impulsar dicha actividad, al fomentar lo que se produce, señaló José Cruz Sánchez Rojas, presidente municipal electo de ese municipio.

En entrevista, dijo que para apoyar a los productores se llevará a cabo una feria artesanal el próximo 25 de octubre, municipio cuna de artesanos, pero a pesar de esto, no se ha logrado activar el desarrollo económico.

"Amozoc es pionero de las famosas espuelas de plata, requieren mayor difusión, asimismo trabajar con los artesanos, para que día a día tengan identidad y lo amen con sus famosas artesanías", refirió.

José Cruz Sánchez resaltó que "da tristeza que la actividad económica sea de un 15 por ciento menos, con relación al año 2000".

"Ante esto es necesario impulsar a los artesanos, Amozoc tiene muchas artesanías y lo que más se conoce de manera internacional son las espuelas, la talavera y alfarería. Hay que rescatar la identidad de un pueblo que quiere y tiene ganas de salir adelante", expuso.

Sánchez Rojas expresó que en la realización de las espuelas a nivel nacional ocupan el primer lugar, las cuales llegaron de España en el siglo XVI. Enfatizó que 300 familias se dedican a esta actividad, algunas comercializan sus productos en Estados Unidos, China, Japón y Alemania.