Medios de comunicación echan mano de Facebook

En los últimos meses, las visitas a Facebook aumentaron, ya que en el tercer trimestre de este año representaron 62 por ciento del tráfico social en Internet, donde el papel de los medios de comunicación desempeñaron un papel importante.

Y es que según un estudio de SimpleReach, la empresa fundada por Mark Zuckerberg provoca alrededor de dos tercios del movimiento en redes, mientras que el microblogging posee 27.3 por ciento.

La red social señala que en Facebook las personas ya no solo buscan ver y hablar de lo que sucede en las vidas se sus amigos, sino también leer noticias y descubrir qué pasa en el mundo que los rodea.

Por lo que el sitio web de redes sociales trabaja con emisoras de televisión, startups de música y otros medios para maximizar el valor de la plataforma, con el objetivo de llevar más lectores a sus sitios.

"Conforme trabajamos con nuestros socios y compartimos las mejores prácticas hemos encontrado que en promedio el tráfico a sitios de medios derivado de Facebook ha aumentado más de 170 por ciento en el último año", afirma.

De hecho, la red social explica que de septiembre de 2012 a igual mes de este año el tráfico a TIME subió 208 por ciento, en tanto que el de Buzzfeed creció 855 por ciento y Bleacher Report se incrementó hasta un mil 81 por ciento.

"Trabajamos con 29 sitios de medios en un periodo de siete días para averiguar exactamente cómo el tráfico generado cambiaría si aumentaba el número de veces que publicaban algo en sus páginas de Facebook. El resultado: publicar con mayor frecuencia incrementa el tráfico más de 80 por ciento", subraya.

En este sentido, refiere, los sitios de medios aumentaron el número de artículos que publicaban en promedio 57 por ciento, lo que generó un incremento en los clics dirigidos a sus páginas, el número de "Me Gusta" y sus de fans.