Da a conocer Imcine proyectos que recibirán apoyo del Foprocine

El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) dio a conocer que de los 152 proyectos recibidos, 97 ficciones y 55 documentales, el Comité Técnico del Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (Foprocine) acordó aprobar el apoyo para la realización de 14 largometrajes.

Durante su segunda sesión ordinaria, celebrada el 16 de octubre pasado, se resolvió que de las propuestas inscritas en la convocatoria, los trabajos que serán respaldados en el género de ficción son: "Inzomnia", "Las tinieblas", "Sueño en otro idioma", "Tamara y la catarina", "Tormentero", "Traición", "Cuadro completo" y "Zeús".

En el rubro de documental las elegidas fueron: "Derecho de playa", "El remolino", "Los últimos kíliwas", "David, el regreso a la tierra", "El paso", "Liwa Mairín y el mito del eterno retorno" y "Resurrección".

En un comunicado el Imcine destacó que los apoyos aprobados por el Comité Técnico del Foprocine se basan en las recomendaciones procedentes de las Comisiones Consultivas.

Éstas estuvieron integradas, en el rubro de ficción, por: Enrique Arroyo, Francisco Athié, Rafael Aviña, Gerardo Barrera, Busi Cortés, Juan Antonio de la Riva, Matthías Ehrenberg, Lourdes García, Julián Hernández, Laura Imperiale, Walter Navas y Erwin Neumaier.

Además de Verónica Novelo, Rodrigo Plá, Inna Payán, Geminiano Pineda, Laura Pino, Enrique Rentería, Hari Sama, Édgar San Juan, Martín Torres, Gerardo Tort, Claudia Valdez, Cristina Velasco y, como evaluadora extranjera, Use Hughan.

En la sección documental los responsables fueron Emiliano Altuna, Andrea Borbolla, Christiane Burkhard, Ángeles Castro, Susana Erenberg, Lucía Gajá, Luciana Kaplan, Luis Lupone, Guadalupe Miranda, Alejandro Solar, Juan Francisco Urrusti, Jacaranda Velázquez y, como evaluador extranjero, José Carlos Avellar.