Presentan iniciativa de ley antipobreza ante Congreso de Coahuila

El secretario de Gobierno de Coahuila, Armando Luna Canales, presentó ante el Congreso del estado una iniciativa de ley para la Prevención y Combate a la Pobreza Extrema, con la finalidad de que esta entidad siga en los primeros lugares a nivel nacional con menos índices de ese rezago social.

El planteamiento busca que todos los coahuilenses identificados en pobreza extrema tengan acceso a la alimentación, a la seguridad social, a los servicios básicos en vivienda, así como en cuento a salud y apoyo económico.

"El objetivo final es hacer más cohesión social para que todo sea muchos más armónico y se tengan menos problemas de salud, educación, vivienda y seguridad", puntualizó.

Señaló qué los polígonos de pobreza detectados en Coahuila están ligados con la falta de oportunidades de desarrollo, lo cual, con esta nueva Ley, se tratará de cambiar.

Subrayó qué Coahuila se destaca por la llegada de inversiones, y eso se debe a los altos índices de educación que se tienen y los cuales hay que preservar, además de que alcancen a aquellos grupos que aún no llegan.

Al final, el funcionario destacó que los diputados locales, encabezados por el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Eliseo Mendoza Berrueto, y los dirigentes de partidos se comprometieron a respaldar la iniciativa ley.