Donan diputados de NL un día de salario para campaña anticáncer

En apoyo a la iniciativa "Un minuto contra el cáncer", los 42 diputados del Congreso de Nuevo León donaron hoy un día de su salario, el cual se canalizará para el patronato del Instituto Nacional de Cancerología y el centro de Oncología del Hospital Universitario local.

El presidente de la LXXIII Legislatura local, Francisco Cienfuegos Martínez y los cinco coordinadores legislativos entregaron los poco más de 80 mil pesos para esta campaña, en la que ya se han sumado senadores de la República y próximamente diputados federales.

El director ejecutivo del patronato del Instituto Nacional de Cancerología (Incan), Alfredo Cantú, agradeció el respaldo a esta iniciativa, cuya repercusión puede salvar vidas.

"Ustedes están dando un esfuerzo que sabemos va a salvar la vida de muchas personas que tienen este terrible problema del cáncer", dijo.

El directivo del Incan apuntó que con la participación de todos, por pequeño que sea el apoyo, "podemos hacer una gran diferencia" en esta campaña "Un minuto contra el cáncer".

Por su parte, el coordinador de la fracción del PAN en el Congreso nuevoleonés, Alfredo Rodríguez Dávila, dijo que el apoyo con un día de salario es "un granito de arena contra esta grave enfermedad, que es la segunda causa de muerte en el país".

"Lo mínimo que podemos hacer nosotros es donar lo equivalente de un día de salario neto y esperando que muchas otras instituciones se solidaricen con este proyecto", señaló.

Su homólogo del PRI, Edgar Romo García, exhortó a la comunidad del estado y resto del país a unirse a esta causa anticáncer, por lo que harán extensivo el llamado hacia otras legislaturas estatales.

En tanto, el líder de la fracción de Nueva Alianza, Juan Antonio Rodríguez González, expuso que "quizás no solucionamos el problema de raíz, pero estamos dando una muestra de que debemos unirnos y ante todo, tratar de ayudar a aquellos que ya lo padecen y prevenir".

Por el PRD, su coordinador, Eduardo Arguijo Baldenegro, expuso que el Congreso tiene que apoyar cualquier causa que ayude a combatir el cáncer en México.

Su contraparte del PT, Guadalupe Rodríguez Martínez enfatizó que las autoridades deben aplicar más acciones que ayuden a disminuir y atender los casos de cáncer.