Intensifican guerra en mercado mundial de tablets

Con el lanzamiento de la nueva iPad Air de Apple, la Lumia 2520 por parte de Nokia y la recién distribuida Surface 2 de Microsoft, se ha intensificado la guerra de las compañías tecnológicas por ganar una mayor participación en el mercado mundial de las tabletas electrónicas.

Esta mañana, la empresa finlandesa presentó la tableta Lumia 2520 en conjunto con los teléfonos Lumia 1320 y 1520, donde la primera tendrá un tamaño de 10 pulgadas y se venderá en un precio aproximado de 499 dólares durante este cuarto trimestre del año.

Por su parte, la originaria de Cupertino, California, mostró en El Yerba Buena Center en San Francisco, sus nuevas iPad mini, iPad 2 y iPad Air, esta última destaca por su velocidad, tamaño y grosor de 7.5 mlimetros, nuevo chip A7, cámara FaceTime HD y una batería con duración de 10 horas.

Así, Apple renueva uno de sus productos estrella para defender su posición de mercado durante la temporada navideña, donde las ventas se incrementan.

El modelo Air llegará el 1 de noviembre a las tiendas estadunidenses con un valor aproximado de 499 dólares, la versión mini de 299 a 399 dólares, mientras que el iPad 2 valdrá 399 dólares.

En tanto, la multinacional Microsoft empezó a vender hoy su tableta Surface 2, cuya atracción es la cubierta con teclado que se le puede adicionar, la inclusión de una versión gratuita de Office y un procesador más potente y eficiente, adecuado para trabajo intenso.

De acuerdo con datos de IDC al primer trimestre de 2013, Apple sigue contando con la mayor participación en el mercado de tabletas con el 32.4 por ciento, seguida de Samsung con el 18 por ciento.

Pero en cuanto a sistemas operativos de tabletas electrónicas, la consultora revela que Android cuenta con la gran mayoría de participación con el 62.6 por ciento, seguida de iOS con 32.5 por ciento y en un tercer lugar Windows con 4 por ciento