Llega al Cervantino Barroco la poesía musical de Alejandro Filio

En el marco del tercer día de actividades del 11 Festival Internacional Cervantino Barroco se presentó con éxito en la Plaza de la Paz el trovador mexicano Alejandro Filio.

La poesía de sus composiciones, al lado de su mejor aliada, la guitarra, iluminaron a esa colonial ciudad ante un lleno total con ambiente de nostalgia impregnado en temas como "Brazos de sol", "Mi miedo", "Despierta", "El llanto de todos", "Olvidada decirte".

Previamente, la agrupación Moj bak tic dio inicio a la velada con sus sones, acordes y tambores, como parte de su compromiso para preservar sus ancestrales raíces.

Luego, la fiesta se trasladó al teatro Daniel Zebadúa con la participación del Grupo Coral Contracanto, y la impartición del taller de iniciación musical para niños por Rie Watanabe de Japón en la Sala de Bellas Artes Alberto Domínguez.

Este miércoles 23, en el foro principal, que es la Plaza de la Paz participará el Ballet Cubano de la Academia de Sandra Escalona; Rodrigo Díaz Bueno "El chelo trotamundo", de España, y el guitarrista Paco Rentaría.