Juran lealtad a la bandera más de cuatro mil conscriptos

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) destacó que más de cuatro mil conscriptos del Servicio Militar Nacional, de Centros de Adiestramiento de Infantería y mujeres voluntarias juraron lealtad a la Bandera Nacional.

Los jóvenes se comprometieron a velar por la seguridad e integridad de México siguiendo el ejemplo de generaciones pasadas que participaron en actos heroicos como el ocurrido 5 de mayo de 1862, cuando las armas nacionales se cubrieron de gloria tras derrotar a las fuerzas armadas francesas.

Como parte de los festejos del 151 aniversario de la Gesta Heroica de la Batalla de Puebla, el presidente de la República y comandante supremo de las Fuerzas Armadas, Enrique Peña Nieto, tomó protesta a 509 conscriptos del Servicio Militar Nacional y a cinco mujeres voluntarias.

En un comunicado, la Semar informó que de manera simultánea y a través de señal satelital, personal de marineros registrados en los Centros de Adiestramiento de Infantería de Marina del Servicio Militar Nacional (Caimsmn) hicieron el juramento de bandera.

En las instalaciones del Cuartel General del Alto Mando de la Semar la ceremonia fue presidida por el vicealmirante José Luis Vergara Ibarra, comandante del Cuartel General del Alto Mando.

Vergara Ibarra estuvo acompañado del general de brigada Germán Antonio Bautista, director del Servicio Militar Nacional de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y de los jefes delegacionales de Coyoacán y Tlalpan.

El capitán de fragata infante de marina Gontrán Santiago Reyes, jefe de la subsección del Servicio Militar Nacional del Cuartel General del Alto Mando, recordó a los conscriptos que "el juramento de lealtad ante nuestro más grande símbolo nacional, nos compromete a velar por la integridad de su territorio".

"Con este acto, la Secretaría de Marina-Armada de México coadyuva con el mandato constitucional que hace referencia al Servicio Militar Nacional, en el que se señala el deber de todos los mexicanos para con la patria", resaltó.