Enfrentar a Real Madrid nos estimula: Antonio Conte

El técnico de Juventus de Turín, Antonio Conte, descartó que su equipo esté en crisis, y dijo que no tienen miedo de enfrentar este miércoles a Real Madrid, escuadra como la "que queremos llegar a ser" y que estimula al equipo.

Previo al partido de la tercera fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones, Conte dejó en claro que sus pupilos no están en crisis, sobre todo luego del revés sufrido el domingo, 4-2, ante Fiorentina, que ganaba 2-0 tras 45 minutos.

"Aquí nadie tiene los huesos rotos ni lleva escayola. Llegamos de un partido no muy afortunado, pero nos medimos a un rival muy importante y que nos estimula a mis jugadores y a mí", mencionó el timonel en conferencia de prensa.

Enfrentar a un cuadro como el Merengue, siempre favorito al título, dijo que es motivante por todo lo que representa y porque es fuerte, pero "no le tenemos miedo. Sabemos que nos enfrentamos a un potencial ganador de la Champions".

Agregó que "es el equipo más conocido del mundo. El que se utiliza como ejemplo, 'Eres como el Madrid', te dicen. Cada año crea una estructura para ganar todo lo que juega. El entrenador y todos los jugadores saben que tienen que darlo todo".

Sobre ese club, resaltó que es una sociedad muy fuerte que puede gastar 100 millones de euros en jugadores, como lo hizo con Gareth Bale, y vender a otros en 40 y 50 millones, lo que ocurrió con el alemán Mesut Ozil y el argentino Gonzalo Higuaín, pero "nosotros queremos llegar a ser como el Madrid. Es un estímulo".

Finalmente, tras asegurar que el resultado en el Santiago Bernabéu no decidirá el futuro de la "vecchia signora" en la Champions, destacó al pampero Carlos Tévez, quien se integró a la perfección al proyecto.

"Tenía informes negativos de él en los que se decía que era difícil de controlar, pero ojalá llegaran más jugadores como él", deseó.

Por su parte, el defensa Giorgio Chiellini manifestó su ilusión por obtener un resultado positivo en su visita a la capital española, donde tratarán de demostrar que son un cuadro competitivo, aunque sabe que "será una gran prueba para el equipo".

Coincidió con Conte al asegurar que el futuro del equipo no depende de este partido, y no quiso hablar de nombres particulares de Real Madrid, pues "tiene tantas estrellas que pueden ser igual de peligrosos (que Bale y Cristiano Ronaldo). Son jugadores que han marcado muchos goles y les respetamos muchísimo".