Anuncia Brunei introducción de la Shaira como código penal

El sultán de Brunei, Hassanal Bolkiah, anunció hoy que a partir de abril próximo entrará en vigor la Shaira (ley islámica) como legislación penal del país, a fin de cumplir con los mandatos de Alá (Dios, para los musulmanes).

"Debido a nuestra necesidad de que Alá, el Todopoderoso, con toda su generosidad, ha creado leyes para nosotros, para que podamos utilizarlas para obtener justicia, la Shaira se aplicará como Código Penal en Brunei", indicó el sultán del pequeño país.

En un discurso, Bolkiah, considerado uno de los hombres más ricos del mundo, dijo que el Código Penal Islámico, que debe considerarse una forma de "guía especial" de Dios, es para deplazar a Brunei al Islam más conservador, según un reporte de la cadena Al Arabiya

Brunei, un pequeño país ubicado en el sureste asiático, es considerado como un conservador del Islam, en relación a sus países vecinos musulmanes, Malasia e Indonesia, el país con el mayor número de musulmanes del mundo.

El estricto cumplimiento de la ley islámica, que será aplicada en Brunei en seis meses, prevé entre otras penas, la amputación de manos en caso de que se cometa robo o la lapidación hasta la muerte a las mujeres que cometan adulterio.

El gobernante del pequeño país rico en petróleo llamó por primera vez en 1996 a la introducción de sanciones penales, basados en la sharia.

En el sultanato de Brunei, donde casi el 70 por ciento de sus 420 mil habitantes son musulmanes, la venta y consumo público de alcohol está prohibida.