Declara esposa de Toledo ante Fiscalía de Perú

La ex primera dama de Perú, Eliane Karp, compareció hoy en privado ante el Ministerio Público para explicar su participación en la conformación de la empresa Ecoteva, desde la que se habrían pagado millonarias hipotecas.

Al momento de ingresar en vehículo a la sede de la Fiscalía, la esposa del ex mandatario Alejandro Toledo evitó el contacto con la prensa que estaba apostada en las afueras del organismo encargado de investigar el supuesto enriquecimiento de su marido.

Karp acudió al despacho de la fiscal Elizabeth Parco, como parte de la investigación por el Caso Ecoteva que involucra también a su madre Eva Fernenbug y al asesor en temas de seguridad, el israelí Avraham Dan On.

Las autoridades peruanas han iniciado una investigación por lavado de activos contra Fernenbug, Karp, Dan On y Toledo, quienes habrían conformado una empresa para movilizar, desde Costa Rica, unos 17 millones de dólares para el pago de hipotecas.

El ex presidente Toledo (2001-2006) y su esposa deberán además comparecer el 25 y 28 de octubre, de manera respectiva, ante la Comisión de Fiscalización del Congreso para aclarar un supuesto enriquecimiento inexplicable.

La Comisión de Fiscalización indicó que Toledo y Karp deberán responder en el proceso de investigación que se le sigue -al primero de ellos- sobre presuntas irregularidades en la adquisición de inmuebles y el origen de los fondos.