Eliminan a argentinos en primera ronda del ATP de Basilea

Los argentinos Carlos Berloq y Horacio Zeballos fueron eliminados durante la primera ronda del torneo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) en Basilea, donde el sexto favorito, el japonés Kei Nishikori, obtuvo el pase a la segunda fase.

El latinoamericano Carlos Berlocq se vio obligado a abandonar el partido por una lesión en la fascitis plantar, a los nueve minutos de partido, donde el croata Ivan Dodig se imponía 2-0, con un ace y 11 puntos ganados de los 12 disputados.

El croata se enfrentará en segunda ronda al japonés Kei Nishikori, sexto favorito, quien venció al local Marco Chiudinelli por 6-2 y 6-4, en una hora y 31 minutos de juego.

Por su parte, el albiceleste Zeballos fue derrotado por el uzbeco Denis Istomin por 7-5 y 7-6 (3) en una hora y 47 minutos de juego, en los que el asiático tuvo en el segundo set un total de 11 break points, del que aprovechó uno, mientras que el argentino fue ciento por ciento efectivo.

El uzbeco avanzó a la siguiente ronda para enfrentarse al local Roger Federer.

En otro de los duelos de primera ronda de la jornada de este martes, el chipriota Marcos Baghdatis se impuso ante el alemán Benjamín Becker por 7-6 (8) y 6-1, para enfrentarse al ganador del encuentro entre el máximo favorito argentino Juan Martin del Potro y el suizo Henri Laaksonen.

Resultados de la primera ronda del ATP de Basilea:

Marcos Baghdatis (CHI) a Benjamín Becker (ALE) 7-6 (8) y 6-1

Ivan Dodig (CRO) a Carlos Berlocq (ARG) 2-0 y abandono

Denis Istomin (UZB) a Horacio Zeballos (ARG) 7-5 y 7-6 (3)

Kei Nishikori (JAP) a Marco Chiudinelli (SUI) 6-2 y 6-4