Diputados guardan minuto de silencio por activista campesina

El pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en memoria de la activista social Rocío Mesino Mesino, fundadora de la Organización Campesina de la Sierra del Sur, asesinada el pasado fin de semana en Guerrero.

La petición la hizo desde su curul el vicecoordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, al inicio de la sesión y que fue apoyada por otros legisladores.

El diputado del Partido de la Revolución Democrática, José Luis Muñoz Soria, indicó que dicho asesinato "no es un caso excepcional", sino que forma parte de una "limpieza social" que se está llevando a cabo y no debe quedar impune.

Carlos de Jesús Alejandro, repudió los asesinatos ocurridos en esa entidad, con los cuales, dijo se ha criminalizando la lucha social y a sus dirigentes.

El perredista exigió a las autoridades que se castigue el crimen y que la Procuraduría General de la República atraiga el caso para su pronto esclarecimiento. El diputado petista, Manuel Huerta Ladrón de Guevara también se sumó al repudio.