Juego América-Alajuelense es vitrina para ir a Brasil: Roberto Moreno

El árbitro panameño Roberto Moreno consideró que el juego entre América, de México, y el Alajuelense, de Costa Rica, que dirigirá hoy en la capital mexicana, es una vitrina para lograr su objetivo de participar en el Mundial de Futbol de Brasil 2014.

El partido de "vuelta" entre América y Liga Deportiva Alajuelense, en el torneo de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), "es una vitrina para lo que quiero, mi objetivo es estar en el Mundial de Brasil 2014", dijo el colegiado en declaraciones publicadas por el diario costarricense "Al Día".

Indicó que futbolistas de Panamá se proyectaron en el extranjero con su participación en torneos internacionales, como la regional Liga de Campeones, de la Concacaf.

Entre otras gestiones internacionales, "tuve la oportunidad de inaugurar el estadio Nacional en Costa Rica", recordó Moreno, en referencia al partido entre las selecciones nacionales de Costa Rica y de República Popular China, el 26 de marzo de 2011, juego que terminó 2-2.

Por otro lado, Moreno dijo que "el crecimiento en el futbol panameño es constante", y que "otros clubes como el Tauro y el San Francisco, a los que quizás no les fue tan bien, han dado pasos importantes".

"En esas participaciones se dieron a conocer jugadores como Blas Pérez y Alberto Quintero, quienes luego se convirtieron en jugadores legionarios para el país. Todo esto nos ha ayudado para también crecer en materia arbitral, para hacer las cosas mejor", apuntó.

Alajuelense comparte el Grupo 4 con América, de México, que es líder con seis puntos y mejor diferencia de goles que el equipo costarricense, también con seis unidades, mientras que Sporting es último con tres puntos.