Impone BC nueva marca en remo en la Olimpiada Nacional

El remo de Baja California impuso una nueva marca con 19 campeonatos nacionales, al término de la segunda y última jornada de regatas celebradas en la playa de El Cortez Resort, dentro de las actividades de la Olimpiada Nacional 2013.

Junto con los 19 oros, Baja California cerró con cuatro medallas de plata para un total de 23 ascensos al podio, ratificando su hegemonía en este deporte, en el que ha figurado desde 2007, cuando sus representantes ganaron los primeros oros en Yucatán.

Este domingo, en el puerto de San Felipe, comunidad ubicada 200 kilómetros al sur de esta ciudad capital, se rompió la marca de hace cuatro años, cuando en este mismo escenario se ganaron 17 medallas de oro.

De 2006 a la fecha, Baja California ha cosechado metales en el remo de Olimpiada Nacional.

La primera medalla se ganó hace siete años en Cuemanco y fue una plata femenil, la cual abrió camino para que las nuevas generaciones se formaran en un deporte que ha cambiado a la comunidad de San Felipe, conformada por gente que vive de la pesca y el turismo.

Baja California también se adjudicó un nuevo logro: el pentacampeonato por medallas en la justa; además, y de acuerdo con los resultados preliminares, también se ubicaba entre los estados líderes del ranking por puntos dentro de la Olimpiada Nacional.