Sigue alerta en costas del Pacífico por "Raymond"

El gobernador Ángel Aguirre Rivero y el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, dieron a conocer esta mañana que se mantiene la alerta para las costas de Guerrero y Michoacán a pesar de la baja de intensidad a categoría dos del huracán Raymond.

El mandatario estatal señaló que siguen los riesgos por las intensas lluvias y los vientos fuertes, por lo que "necesitamos estar alerta".

Indicó que hasta el momento se ha evacuado a 202 personas en Acapulco, 853 en la Costa Grande y 120 en Chilpancingo.

de las regiones Acapulco, Costa Grande y Chilpancingo.

Asimismo, confirmó que fue reabierto a la circulación el puente de Coyuca de Benitez que comunica Acapulco con Zihuatanejo.

Por su parte, Luis Felipe Puente, insistió en que sigue la alerta por la fuerza de los vientos de "Raymond", pues continúa con carácter estacionario.

Señaló que se mantiene la comunicación entre la Sedena, Secretaría de Marina y Policía Federal ante posibles riesgos, que hasta le momento no han ocurrido.

Indicó que en Acapulco se han registrado lluvias continuas, pero no ha impedido la actividad del puerto, aunque sólo se mantiene la suspensión de clases, las demás actividades siguen de manera normal aunque con previsiones.

Finalmente, pidió continuar con las precauciones necesarias ante cualquier cambio en la situación climática.