Conozco bien a la Real Sociedad: Moyes

El técnico de Manchester United, el escocés David Moyes, sabe que el partido de este miércoles ante Real Sociedad será complicado, pero confía en sumar los tres puntos en Old Trafford cuando enfrenten a un equipo que conoce bien.

Los "txuri urdin" visitarán al "ManU" con la obligación de sumar, pues luego de dos partidos no han podido hacerlo, y continuar en la Champions parece complicado con los "Red Devils", igualados con Shakhtar Donetsk en la cima (4), liderando el Grupo A.

"Conozco mucho a la Real Sociedad y vi muchos partidos la temporada pasada. El hecho de perder uno o dos jugadores a principio de temporada igual les ha afectado un poco", señaló el estratega del equipo en el que juega el mexicano Javier "Chicharito" Hernández.

Manifestó en conferencia de prensa que con Jagoba Arrasate el cuadro ibérico quizá cambió poco su estilo respecto a la temporada anterior, "a veces dos medios de contención, otros uno", y que llegará motivado luego de superar 1-0 a Valencia el sábado anterior.

Aunque la Real está obligada a ganar para mantener sus aspiraciones de seguir con vida luego de dos derrotas seguidas, Moyes respeta a su rival en turno. "Terminó cuarto en Liga y quiere decir que merecieron clasificarse, por eso merecen respeto".

Agregó que siempre es importante sumar en casa, algo que buscarán hacer en el "Teatro de los sueños", donde la Real tendrá presión extra, "espero que no lo pasen tan bien, pero la gente que viene suele disfrutar de jugar en Old Trafford".

Luego del paso irregular de sus pupilos en la Liga Premier, donde marchan octavos, a ocho puntos del líder Arsenal, dijo que deben evitar regalar el esférico, tener más posesión y crear oportunidades, y que siguen trabajando para mejorar en la contundencia, algo que pronto se verá reflejado en la cancha.

Finalmente, dijo que los defensas, el serbio Nemanja Vidic y Rio Ferdinand, van mejorando de sus lesiones, mientras que el delantero Danny Welbeck y el mediocampista Tom Cleverly están mejor y tienen opciones de jugar este miércoles.