Inician precampañas a diputados locales en Sonora

Los dos precandidatos del PAN a la diputación del Distrito XVII de Cajeme, Sonora, Fructuoso Méndez Valenzuela y Samuel Valenzuela Munguía, iniciaron este fin de semana la precampaña interna.

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad, Juan Valencia Durazo, mencionó que la jornada electoral interna se realizará el 19 de mayo próximo en una convención de militantes.

Desde la precampaña, dijo "Acción Nacional va con todas las ganas de convencer al electorado y ganar de la mano de quien los panistas elijan para que los represente".

Apenas los últimos días, los sectores y centrales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Ciudad Obregón dieron su apoyo a Rossana Coboj García, para que sea su candidata a dicha diputación.

De acuerdo con el calendario del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEE) la elección constitucional de ese cargo se realizará el 7 de julio próximo de manera extraordinaria.

Recordó que en las elecciones de julio de 2012 esa curul de Cajeme fue ganada por el priista Eduardo Castro Luque, quien en septiembre murió baleado tres días antes de rendir protesta.

El suplente de la diputación XVII en el Congreso local, Alberto Fernández Félix, es buscado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) como presunto autor intelectual del homicidio.