Fallece el contralor de las Fuerzas Armadas

El general de División Guillermo Moreno Serrano, quien se desempeñaba como inspector y contralor general del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos, falleció a consecuencia de diversos padecimientos que deterioraron su salud.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informo en un comunicado sobre el deceso del general, quien durante su carrera ocupó diversos cargos y alcanzó el más alto grado de la escala jerárquica.

Previo a este cargo se desempeñó como director general de Educación Militar y rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, además fue director general de Arma Blindada, Comandante de Región, Zona y Guarnición militares y comandante de diversas unidades.

El militar, quien nació el 23 de septiembre de 1948, también fue agregado de Defensa Militar y Aéreo adjunto a la embajada de México en Guatemala y contaba con una maestría en administración militar para la seguridad y defensa nacionales en el Colegio de Defensa Nacional.

El secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda, así como los generales, jefes, oficiales y tropa del Ejército y Fuerza Aérea expresaron sus condolencias a los familiares del general.