Capacita Universidad de Aeronáutica a técnicos de aviación

Más de 120 técnicos de TechOps reciben capacitación en la Universidad Nacional Aeronáutica de Querétaro (UNAQ), en mantenimiento de aeronaves de gran tamaño como el Boeing 757 y 737, además del MD 80 y 90, informó el rector Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez.

"En las instalaciones de la UNAQ se llevará a cabo el curso de formación TechOps Delta-Aeroméxico, en la que más de 120 técnicos comenzarán el programa de capacitación, enfocados principalmente al mantenimiento de aeronaves de gran tamaño", enfatizó el funcionario académico.

Señaló que el compromiso de formación que tiene la entidad, a través de la UNAQ, es de más de mil 400 técnicos a lo largo de los siguientes años, lo que plantea grandes retos al interior de la institución.

El rector de la UNAQ puso de manifiesto que uno de los objetivos en la presente administración estatal es posicionar a Querétaro como el Centro de Formación Aeronáutica de México.

Recordó que TechOps es el centro de mantenimiento, reparación y revisión más grande de Latinoamérica, que ahora inicia la formación de sus técnicos para su futura expansión de operaciones en la entidad.

El funcionario académico refirió que lo anterior representa una de las inversiones en infraestructura aeronáutica para mantenimiento de aeronaves más importantes en México.

Las instalaciones de TechOps se ubicarán en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, a un costado del Parque Aeroespacial de la entidad y tendrá capacidad para proporcionar servicio a siete aeronaves en forma simultánea, consolidando así los servicios de mantenimiento y reparación que desde hace ya seis años ofrece Grupo Aeroméxico.

Cabe señalar que su principal sede tiene lugar en el Aeropuerto Internacional de Hartsfield-Jackson en Atlanta, Georgia.