Piden clemencia para víctima de tráfico y explotación sexual

Una agrupación humanitaria inició hoy aquí una campaña para pedir al gobernador de California, Jerry Brown, clemencia para una mujer que a los 12 años de edad fue víctima de tráfico y explotación sexual y que a los 16 mató a su explotador.

La organización Change.org lanzó la campaña en apoyo de Sara Kruzan, en vísperas de que la Oficina estatal de Libertad Condicional revise su potencial liberación.

Carrie Christie, una residente de San Diego que encabeza la petición, explicó: "Mi amiga Sara Kruzan fue víctima de tráfico humano cuando tenía 12 años, y quedó atrapada por tres años en un ciclo de abuso sexual, físico y mental".

"Sara fue explotada noche tras noche y después de años de tortura y explotación disparó y mató a su explotador, por lo que fue sentenciada a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional; tenía apenas 16 años", agregó Christie.

Los hechos ocurrieron en 1994, "cuando nadie usaba aún el término de tráfico humano", explicó.

Este año el sistema carcelario de California cambió a Kruzan la sentencia por la de homicidio en segundo grado y, como ha estado presa 18 años, cubre los requisitos para obtener la libertad condicional.

Change.org reúne a través de la red mundial miles de firmas en apoyo a la liberación de Sara Kruzan, quien ahora tiene 34 años de edad.

Chiristie dijo que Kruzan ha pasado la mayoría de su vida explotada y presa y ahora es tiempo de que el gobernador Brown sepa que tiene apoyo del público para salir en libertad condicional.