Acuerdan crear Zona Económica de Petrocaribe

Los países participantes en la VII Cumbre de Petrocaribe aprobaron hoy aquí iniciar la conformación de una Zona Económica común que permita fomentar la inversión y el comercio para dar estabilidad energética, económica y financiera a la región.

El presidente venezolano Nicolás Maduro, con el consenso de delegaciones de 19 países, aprobó iniciar los trabajos para crear la Zona Económica y ampliar el ámbito de interés de Petrocaribe, el que sólo se limita en la actualidad a la materia petrolera.

Sostuvo que este nuevo espacio, más allá del energético, tiene como objetivo "invertir y hacer comercio para desarrollar proyectos productivos en conjunto" en áreas como, por ejemplo, el turismo.

El ministro venezolano de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, dijo por su parte, que la Zona Económica permitirá fortalecer Petrocaribe y además incrementar el desarrollo económico y comercial de los países miembros.

Los integrantes del bloque también aprobaron la incorporación de Honduras y Guatemala como miembros plenos a la alianza y lanzarán un plan para mejorar la conectividad aérea entre los países del bloque.