Será Iván Trujillo jurado del Festival de Cine de Gijón

El director del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (México), Iván Trujillo, será parte del jurado de la 51ª edición del Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX), norte español, que tendrá lugar del 15 al 23 de noviembre próximos.

La organización del certamen dio a conocer este martes los nombres de los miembros del jurado, destacadas figuras de la cinematografía internacional.

El jurado estará presidido por el director francés Patrice Leconte y además de Trujillo, lo integran la actriz española Aida Folch, el director y guionista Ray Loriga y el director argentino Pablo Giorgelli.

El FICX contará con estos cinco talentos cinematográficos para discernir cual será la película ganadora de esta edición de entre los 15 títulos que compiten en la sección oficial.

Además el presidente, Leconte, tendrá una doble presencia ya que su película, A Promise, será la encargada de abrir el FICX.

Iván Trujillo es desde 2010 director del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (México), un certamen que con más de un cuarto de siglo de historia se ha ganado un hueco entre las citas más importantes de toda América Latina.

Trujillo, no sólo posee una destacada trayectoria como gestor de diversas entidades como la filmoteca de UNAM, sino también como cineasta.

Obtuvo en 1988 el Ariel al mejor cortometraje documental con la película "Mariposa Monarca... adivinanzas para siempre".