Dividen puntos Boca y River en el superclásico, 1-1

Boca Juniors y River Plate dividieron puntos este domingo al acabar empatados 1-1 en el superclásico correspondiente a la fecha 12 del torneo Final 2013, que se disputó en La Bombonera.

Todo parecía indicar que el partido estaría lleno de emociones, sobre todo con el tempranero gol de Manuel Lanzini, que adelantó a los "millonarios" a los 43 segundos, tras lo cual ganaron terreno y se apoderaron del balón.

Las "gallinas" pudieron liquidar el encuentro, evidenciaron el mal momento por el que atraviesa Boca, que esta campaña acumula tan solo una victoria, pero al final lo dejaron "vivo" y a los 38 minutos el uruguayo Santiago Silva niveló la situación.

Para la segunda mitad, River continuó siendo mejor, pero la suerte no estuvo de su lado y fue incapaz de reflejar su superioridad en el marcador. Al 68, Ramón Díaz fue expulsado y los "xeneizes" no dudaron en sacar provecho de la situación.

Cuando mejor se encontraban en el campo, el partido debió detenerse por unos instantes ya que los hinchas locales arrojaron bombas de estruendo. Una vez que se calmaron los ánimos, el encuentro continuó.

Los "boquenses" eran mejores que su rival y tanto Leandro Paredes como Gonzalo Escalante tuvieron en sus pies la posibilidad de la remontada. No fue así y al 90, Guillermo Burdisso vio la tarjeta roja para que ambos conjuntos acabaran también en igualdad numérica.

Con este resultado, River suma 22 unidades y se aleja del liderato (ya está a cuatro puntos), actualmente se ubica tercero general. Boca, por su parte, posee 10 puntos y marcha décimo octavo en la tabla.