Triunfa Celis en la Panam GP Series celebrada en Monterrey

El piloto mexicano Alfonso Celis triunfó en la segunda fecha doble de la Panam GP Series, celebrada en el Autódromo Monterrey, al conseguir la bandera a cuadros en la carrera dos y un podio en la primera.

Los pilotos que habían calificado por la mañana arrancaron la primera competencia poco antes de medio día. Pablo Sánchez había hecho la "pole" y Rodolfo "Rudy" Camarillo salía detrás suyo, ambos se habían visto como los mejores desde los entrenamientos.

Sin embargo, lo que pintaba como una reñida carrera entre los dos terminó antes de comenzar, pues en la primera curva tras la arrancada, Rudy abandonó por un problema de motor, y tras la primera celta Celis tomó el liderato momentáneamente, pero la bandera amarilla provocada por Camarillo dejaba todo en suspenso.

En la rearrancada, Celis siguió liderando hasta mitad de la competencia cuando Pablo Sánchez, quien venía detrás suyo y a la caza del liderato, lo pudo rebasar; el chileno Jorge Bas, quien venía tercero y ya saboreaba el podio, tuvo un error cerca del final, lo que le costó perder posiciones.

Al final, Sánchez cruzó la meta en primer lugar, Celis fue segundo y Luis Carlos Martínez fue tercero, mientras la costarricense Verónica Valverde cerró con un decoroso quinto lugar tras haber salido 11; además de Camarillo también abandonaron Kevin Hernández y el chileno Vicente Bas.

Para la segunda carrera, Santiago Creel partió desde la "pole" por el sistema de parrilla invertida, Celis, quien salió séptimo mostró que poseía mejor carro y desde la primera vuelta ya se metió entre los tres primeros y conforme fue calentando mejor las gomas, su rendimiento fue superior.

La carrera pactada a 25 minutos más una vuelta, fue dominada en la segunda parte por Celis, a quien no le afectó que, faltando unos minutos para el final, Verónica Valverde ocasionara la única bandera amarilla por un contacto con el muro de contención.

En la reanudación no soltó la punta y así entró en la recta para hacer suya la segunda bandera a cuadros del día; tras él completaron el podio Jorge Bas y el mexicano Giancarlo Vecchi.

La Panam GP Series celebrará sus carreras cinco y seis en el autódromo Ecocentro de Querétaro los días 18 y 19 de mayo próximos.