Advierten que PRD defenderá presupuesto digno para el DF

El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Sánchez Camacho aseguró que darán la "batalla" por un presupuesto digno para la ciudad además de los fondos de Capitalidad y Aportaciones a la Infraestructura Social (FAIS).

En un comunicado, dijo que esa fuerza política no se dejará "chantajear" por la obtención de dichos fondos, pues además exigirán recursos federales suficientes para la ciudad "y esperamos que nos los den".

"Defenderemos un presupuesto justo para el próximo año, que sea acorde con el monto de recaudación de impuestos que la capital del país aporta a la Federación, casi la mitad de los impuestos", enfatizó.

Recalcó que con este propósito y la defensa de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la economía familiar, el 10 de noviembre el PRD llevará a cabo una gran movilización en el Zócalo capitalino, por lo que convocó a la población a participar.

Expuso que en la defensa de las partidas presupuestales de la Federación para el Distrito Federal se evitará que los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional "nos avasallen dando recursos que impidan el desarrollo económico y social de la capital del país".

Comentó que la ruta de defensa se mantendrá en la Cámara baja por parte del Grupo Parlamentario del PRD y en las calles, con la sociedad, hasta el 15 de noviembre que se aprueba el Presupuesto de Egresos de la Federación.

"Será una etapa de lucha para garantizar recursos presupuestales dignos para el DF y evitar que quieran avasallar las finanzas del presupuesto de la ciudad, o quieran recortar recursos con el argumento de que se creó el Fondo de Capitalidad".

Recordó que el Distrito Federal aporta el 20 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, mientras que sólo recibe 12 centavos por cada peso que canaliza al gobierno federal.