Estiman que 3 mil personas están en zonas de riesgo en Toluca

El coordinador de Protección Civil y Bomberos de Toluca, Gabriel Flores Tapia, advirtió que existen al menos tres mil personas expuestas a inundaciones por los efectos del meteoro de categoría tres "Raymond".

En entrevista, dijo que el fenómeno meteorológico que hasta hoy se mantenía estacionado en las costas de Guerrero y Michoacán, colindantes con el Estado de México, significa un riesgo para vecinos de Toluca.

Explicó que los toluqueños asentados en las demarcaciones de La Constitución Totoltepec, San Blas Totoltepec y El Bordo de las Canastas, que colindan con el río Lerma, son quienes deberán estar en alerta para prevenir riesgos.

"Por el momento se mantienen a buen nivel los ríos Tejalpa y Verdiguel, así como el arroyo El Cano y el canal Totoltepec que atraviesan o circundan la ciudad capital", añadió.

Confió en que el huracán mencionado será el último de la temporada y que no afectará tanto, mientras que tomen precauciones quienes están en comunidades de riesgo.

"Seguimos trabajando y muy al pendiente de todo. Lo importante es que los puntos de riesgo los mantengamos monitoreados y vigilados constantemente, en caso de tener alguna lluvia nos dirigimos al lugar. Estamos en el punto para poder alertar a la población y apoyarla dentro de todo lo posible", precisó.

El Cuerpo de Bomberos y Protección Civil cuenta con 140 elementos, los vehículos están disponibles, las bombas de achique están listas para poder auxiliar a la población.

Para la capital del Estado de México, el Servicio Meteorológico Nacional pronóstica para lo que resta de la semana temperaturas mínimas de 8 grados centígrados y máximas de 19 grados.