Se retira del beisbol mánager Jim Leyland, tras eliminación de Tigres

El experimentado mánager Jim Leyland, de Tigres de Detroit, anunció hoy su retiro del beisbol profesional, luego de cumplir con un record de 700 triunfos por 597 derrotas, así como otros logros más con el club "felino".

En conferencia de prensa, el timonel Leyland señaló que a sus ya casi 69 años de edad llegó la hora de decir adiós a este hermoso deporte y a la profesión de mánager, la cual es muy desgastante y exigente, para poder cumplir con un buen trabajo.

"Voy a cumplir 69 años de edad y me siento muy orgulloso por ello, pero esta profesión en el beisbol necesita de mucha energía y yo en este momento me estoy quedando sin combustible", aseveró con un tono amable.

Luego que sus Tigres perdieron en seis juegos ante Medias Rojas de Boston en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, Leyland señaló que se va muy agradecido con todos los que lo ayudaron, con su familia, jugadores y desde luego la directiva del club "felino".

"Aunque mucha gente no lo cree, este trabajo como mánager en el beisbol profesional, exige mucho más de lo que uno piensa, por eso decidí irme en este momento", aceptó.

Descartó que la eliminación sufrida ante Boston, haya sido la causa de su retiro del beisbol profesional, aunque confirmó que esta derrota ante los escarlatas si le molestará por un buen rato más.

"Pienso que esta serie ante Boston la dejamos escapar nosotros mismos. Fue todo obra del equipo en general, no hay ningún culpable en esto. Esta derrota me va a molestar por un buen tiempo", agregó.

Se dijo feliz y satisfecho por la labor que tuvo en su estancia con Detroit, club al que llevó dos veces en ocho años a la Serie Mundial de la gran carpa y además, en tres ocasiones ganó el banderín de la División Central de la Liga Americana.

La primera Serie Mundial que perdió Tigres bajo su mando fue ante Cardenales de San Luis en cinco juegos y la segunda se dio en el 2012, cuando el club "felino" fue barridos por Gigantes de San Francisco.

En su carrera de timonel en Grandes Ligas, Leyland acumula una marca de mil 769 triunfos por mil 728 derrotas, en su paso por los clubes Tigres, Piratas de Pittsburgh, Marlins de la Florida, con el que ganó la Serie Mundial de 1997 y Rockies de Colorado.