Inicia en Mexicali Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), iniciaron la XX Semana Nacional de Ciencia y Tecnología con el lema de "Descubrimiento e Innovación".

El vicerrector del campus Mexicali, Miguel Angel Martínez Romero, informó que este evento se lleva a cabo simultáneamente en todo el país y tiene como objetivo transmitir conocimiento y experiencia de los investigadores a los jóvenes.

La intención, dijo, es despertar el interés por las disciplinas científicas y tecnológicas, así como propiciar espacios para el acercamiento de las nuevas generaciones con los hacedores de conocimiento.

"UABC cuenta con más de 300 investigadores reconocidos por Conacyt que constantemente generan una gran cantidad de proyectos, que buscan la solución a problemáticas de la vida cotidiana de la sociedad", señaló.

Martínez Romero aseveró que, "esto nos hace posicionarnos entre las cinco mejores universidades de México en investigación".

Raúl Díaz Molina, Jefe del Departamento de Posgrado e Investigación de la universidad, dijo que para esta edición la UABC Campus Mexicali designó cada día de la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología a un campo científico diferente.

Indicó que agrupa temáticas enfocadas en cierta área de la investigación y suma 75 eventos que incluyen conferencias, talleres, presentaciones de libro y exposiciones para alumnos de educación media superior, la comunidad universitaria y público en general.

Las actividades comenzaron hoy 21 y se abordaron temas de ingeniería. Mañana martes 22 se expondrán tópicos del área de Educación y Humanidades.

El miércoles 23, sobre Ciencias de la Salud y Ciencias Agropecuarias; jueves 24 el área de Ciencias Sociales, y para finalizar el viernes 25 la temática será del área Económico-Administrativo.