Elimina Parlamento Europeo visado a colombianos

Colombia celebró hoy la decisión de la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior del Parlamento Europeo (LIBE) de eximir a los colombianos del visado exigido por el llamado espacio de Schengen hasta por 90 días.

"Esta aprobación significa un nuevo e importante paso para el futuro de esta iniciativa, impulsada en el seno de la Unión Europea (UE) por el presidente del Gobierno Español, Mariano Rajoy, y apoyada por diferentes países e instancias comunitarias", señaló la cancillería.

En un comunicado, la dependencia indicó que Colombia espera que "esta decisión también sea acogida por el Parlamento Europeo en pleno, la Comisión Europea y el Consejo de la Unión Europea, instancias en las que aún está pendiente el análisis de esta iniciativa".

"Este proceso es una contundente demostración de confianza en nuestro país y en los importantes avances que en materia de seguridad, desarrollo económico y estabilidad política se han registrado en los últimos años", puntualizó el comunicado.