Destaca Padilla "momento histórico" que vive el deporte nacional

Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), destacó este lunes el "momento histórico" que vive el deporte nacional y expresó sus deseos porque éste se pueda confirmar en los Juegos Olímpicos 2016.

"Es un momento histórico para el deporte, el hecho que se tengan 16 medallas en campeonatos mundiales es un parteaguas", dijo Padilla en referencia a los triunfos de los atletas "tricolores" en los Campeonatos Mundiales Élite.

"Pero también es una llamada de atención para no descuidarnos de aquí en adelante y no sólo lograr más triunfos en mundiales, sino que esto se ratifique en todo el proceso olímpico rumbo a Río de Janeiro 2016. Si los JO fueran hoy, seríamos muy competitivos y estaríamos peleando por medallas en varios deportes", afirmó.

El titular del COM quiso destacar la actuación de la pesista Carolina Valencia, quien se colgó tres medallas de bronce en el Mundial de la especialidad, algo que nunca había sucedido, "se rescata el prestigio de la halterofilia femenil, que tanto impulso y emociones le dio Soraya Jiménez", rememoró.

Por otra parte, Padilla Becerra comentó que con los grandes resultados cosechados este año, será muy difícil otorgar el Premio Nacional del Deporte, "el reconocimiento estará muy competido y creo que vamos a tener por primera vez varias opciones", resaltó.

Cabe recordar que en lo que va del año, México ha logrado metales en justas mundialistas a través de los taekwondoínes Uriel Adriano, Abel Mendoza, René Lizárraga, Briseida Acosta y Demian Villa.

La ciclista Sofía Arreola colaboró también con esa cosecha al colgarse dos medallas en Minsk, así como los clavadistas Yahel Castillo, Kevin Chávez, Rommel Pacheco y Jahir Ocampo.

Los otros atletas que lograron subir al podio esta campaña fueron Jonathan Paredes en Barcelona, Luis Rivera en Moscú, Daniel Corral en Amberes, y las ya mencionadas de Carolina Valencia en Wroclaw, Polonia.