Delegación Benito Juárez monta operativo contra franeleros

La delegación Benito Juárez, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, inició un operativo permanente contra los llamados "franeleros" en las colonias Del Valle y Nápoles.

El titular de la demarcación, Jorge Romero Herrera, explicó que esta acción se sustenta en quejas vecinales por maltrato, extorsión o impedimento injustificado del uso de vía pública para el libre estacionamiento de vehículos, pues los espacios disponibles son acaparados y condicionados por este grupo.

"Estamos firmemente decididos a acabar con el abuso de estas personas, especialmente a mujeres solas y personas adultas mayores", expresó.

Romero Herrera recordó que el Reglamento de Tránsito del Distrito Federal prohíbe la ocupación y el usufructo de la vía pública, así como la interrupción del flujo vehicular.

Resaltó que la puesta en marcha de este operativo, responde a que estas personas, es decir los "franeleros", en vez de prestar un servicio, prácticamente secuestran la vía pública.

Comentó que se tienen detectados a 500 franeleros que operan en la delegación, al tiempo que indicó que para restringir sus abusos entraron este lunes en operación 50 elementos de seguridad, con el auxilio de 26 patrullas.

El funcionario puntualizó que la misión de los agentes policiales será identificar y remitir al Juzgado Cívico o al Ministerio Público, según corresponda.