Reporta Alpek ingresos netos por mil 783 mdd de julio a septiembre

La petroquímica Alpek reportó ingresos netos por mil 783 millones de dólares durante el tercer trimestre del año, cifra ligeramente menor a la del mismo periodo del 2012, cuando alcanzó los mil millones 795 mil dólares.

De acuerdo con información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma detalló que lo anterior se debe a factores de estacionalidad y una recuperación más lenta de la esperada en Caprolactama (CPL) y en las condiciones en el mercado de exportación de poliéster.

Detalló que la gradual tendencia al alza en los márgenes del poliéster asiático, la cual inició después del cuarto trimestre de 2012, cambio inesperadamente durante el trimestre reportado generando presión en los mercados mundiales.

Como resultado de ello, de julio a septiembre el volumen de ventas de poliéster disminuyó ocho por ciento comparado con el mismo trimestre del año pasado, pero se mantuvo prácticamente sin cambio contra el segundo trimestre de 2013.

Un factor que permitió esta estabilidad fue el aumento de seis por ciento en los precios promedio del poliéster.

En ese sentido Alpek mantuvo el volumen de poliéster en 786 mil toneladas durante el tercer trimestre, a pesar del cierre de las operaciones de Cape Fear y de los fenómenos meteorológicos registrados en México durante septiembre pasado.

El flujo de operación en el trimestre reportado ascendió a 158 millones de dólares, una baja de 17 por ciento comparado con julio-septiembre de 2012, pero 29 por ciento mayor respecto al segundo trimestres de este año.