Destaca García Bayón trabajo colectivo de niñas de basquetbol

El entrenador del equipo Bayonnets de basquetbol Puebla, Héctor Eugenio García Bayón, destacó que el conjunto tiene como fortaleza el trabajo colectivo, independiente que mejoran en lo individual.

En entrevista, mencionó que cuando solicitaron el apoyo del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), que encabeza José Manuel Youshimatz, respondió por escrito que no tenía el aporte para el patrocinio para el viaje a Argentina.

"Estas niñas están mejorando mucho en el trabajo colectivo y en su desempeño, esa es una de sus fortalezas", dijo al reconocer que Argentina es muy fuerte en esta categoría formativa, lo mismo República Dominicana.

Destacó que a raíz del triunfo en el IV Festival Mundial de Mini-Basquetbol en Argentina, fueron invitados a la Copa Iberoamericana que es del 29 de octubre al 4 de noviembre en República Dominicana.

"Además, tenemos una invitación por el Real Madrid para julio próximo y otra para Italia en esta categoría formativa", acotó.

Subrayó que los principales patrocinadores son los padres de familia, ya que piensan que uno de los mejores legados que les pueden dejar a su hijos es el deporte y que en un futuro las niñas tengan becas en una secundaria, preparatoria y universidad.

El entrenador dijo que el apoyo que más necesitan es para los pasajes, en donde uno de los patrocinadores que lograron tener fue por parte del presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez quien aportó para dos boletos de avión.

El entrenador mencionó que las integrantes del equipo Bayonnets se encuentran en una categoría formativa, en donde la prioridad es que sean menores de 12 años, que su desarrollo motriz sea adecuado y con calificaciones mayores de ocho, además de un entrenamiento mínimo de tres veces a la semana.