Consigue mexicano Sarabia segundo subtítulo en Panamericano de Ruta

El mexicano Ignacio Sarabia consiguió su segundo subtítulo regional luego de obtener la plata en el Gran Fondo del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta, que se realizó en esta capital, en donde la presea de oro fue para el colombiano Jonathan Paredes.

En una jornada extenuante que tuvo lugar sobre un circuito inesperado y complicado, Sarabia se colocó como el segundo mejor ciclista de América al detener el crono en 5:07:45 horas al término de los 174.24 kilómetros, en tanto el colombiano Paredes registró 5:06:05 horas para adjudicarse el título de la zona.

Mientras la presea de bronce fue para el ecuatoriano Segundo Navarrete con 5:09:01 horas.

De esta manera, Sarabia sumó su segunda presea del mismo valor, luego de la conseguida en la contra-reloj el jueves pasado y significó la tercera para México, aunada al oro de la regiomontana Ingrid Drexel.

Sarabia, quien goza de experiencia en el ciclismo de carretera al tener la oportunidad de correr en España y Colombia, se mantuvo en la punta de la justa en algunos tramos, en donde imprimió su clase para no despegarse de los punteros.

Y es que a seis giros del extenuante recorrido, el mexicano echó mano de su mejor estrategia para irse a la fuga, pero no contó con que algunos pedalistas, como el ecuatoriano Navarrete y el cubano Arnold Alcolea, se fueron a su "caza" para no dejarlo ir con tranquilidad a la meta.

A esta persecución se sumó el colombiano Paredes, quien a una vuelta de las 18 pactadas sobre el circuito de La Bufa, de 9.68 kilómetros, se fue con todo para rebasar el mexicano, quien por ese instante pareció que se cansó luego de hacer prácticamente el trabajo en todo el trayecto.

Los que no pudieron con la pesada competencia fueron Juan Pablo Magallanes (5), quien en la Vuelta a Guatemala de la semana pasada se agenció dos etapas, pero ahora nada pudo hacer para aspirar al podio; así como el olímpico de Londres 2012, Héctor Rangel, quien se fue hasta el sitio 32 de la prueba.

Otros de los resultados fueron el sitio 16 de Luis Fernando Macías, el 19 de Miguel Alvarez y el 23 de Carlos López.